MÉXICO.- Cuando se da a conocer el hallazgo de algún almacén de la delincuencia organizada, lo más usual es que suceda en lugares alejados de los principales núcleos urbanos, pero ayer se informó de un caso muy diferente, ya que en pleno palacio municipal del municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, fue localizado un centro de distribución de combustible, posiblemente robado, de acuerdo con las autoridades.

El hallazgo fue hecho por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes realizaron operativos también en Nicolás Romero y Jilotzingo.

Entre los inmuebles asegurados destaca un sótano del palacio municipal de Isidro Fabela, en el que fueron encontrados numerosos contenedores, algunos vacíos, pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno.

También fueron localizadas mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible, así como vales de gasolina con emblemas del municipio y listas con nombres y firmas de las personas que acudían a abastecerse de combustible a ese lugar.

De igual forma, fue asegurado un inmueble en la comunidad de Tlazala, del mismo municipio, en el que fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos que, según el reporte oficial, eran usados para producir algún tipo de droga sintética.

La movilización dio como resultado la detención de 15 personas. Además, nueve policías municipales de Isidro Fabela fueron presentados ante el ministerio público como parte de las investigaciones en torno al combustible encontrado en el sótano del palacio municipal.