Ismael Aguirre, abanderado de Morena a la alcaldía de Nadadores, reportado como desaparecido y localizado en Tijuana, prefirió poner pies en polvorosa

AGENCIAS

SALTILLO.- Ismael Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, quien fue reportado como desaparecido y localizado en Tijuana, dejó su municipio luego de recibir amenazas de muerte, aseguró ayer Reyes Flores, representante del partido.

Aguirre, quien ya fue anteriormente alcalde de Nadadores por el PAN, salió de su domicilio el martes y su esposa denunció el jueves su desaparición ante las autoridades.

La Fiscalía del Estado informó posteriormente que el candidato, conocido como «El Canelo», se encontraba en Tijuana, en perfecto estado de salud y que había dejado su comunidad “por un incidente”.

«Lo que el gobierno da constancia que el último destino es Tijuana, no hemos podido hablar con él de manera directa, hizo a una llamada a una persona de toda su confianza porque tuvo miedo de llamar a su familia, donde refiere que fue amenazado en el pueblo cuando salió de su casa», indicó Flores.

«Le dijeron que si no paraba su campaña matarían a uno de sus hijos, señala que salió a comprar unos refrescos, como lo indicó su esposa en la denuncia, lo levantaron en el trayecto de su casa al Oxxo, lo amenazaron de muerte y le dijeron que dejara la campaña, con la amenaza de muerte si no lo hacía».

El abogado mencionó que el candidato tomó un primer camión en Nadadores, bajo la vigilancia de los sujetos que lo amenazaron, dirigiéndose a Monclova, para posteriormente tomar otra unidad hacia Torreón y luego a Tijuana.

«Refiere miedo de la seguridad de su familia, de su seguridad personal y hasta ahorita está negado a regresar a su campaña política en el pueblo hasta en tanto no se le garanticen las condiciones de seguridad y de su familia», expuso.

Flores Hurtado no descartó que Morena se pueda quedar sin candidato a la Alcaldía de Nadadores, toda vez que la decisión recae en el propio abanderado.