50 agentes se mantienen en paro

TULUM.- Mientras cerca de 50  policías municipales se mantienen desde mediados de diciembre en paro laboral frente al Palacio Municipal en demanda de un aumento salarial y mayores prestaciones, el Cabildo sesionó para aprobar, durante su 34ª Sesión Ordinaria, cambios a los artículos 230 y 233 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Tulum y aprobar los lineamientos que regulan la integración y funcionamiento de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia Policial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum.

Dicha Comisión será la responsable de realizar el procedimiento para la separación o baja de los policías, siempre que se den los supuestos que lo justifiquen y están señalados en el Artículo 230, conforme a lo establecido en la Ley General y lo dispuesto en los lineamientos que regulan a esa Comisión.

En el Artículo 233 se establece que el procedimiento de separación ante la Comisión se llevará al cabo en los términos dispuestos en el artículo 183 de la Ley.

Los lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.