LOS ÁNGELES.- Una mujer fue arrestada por la agresión a un hombre mexicano de 91 años, quien fue brutalmente golpeado con un ladrillo en un supuesto ataque racista en Willowbrook, California, de acuerdo con el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el 4 de julio, y una testigo le dijo al diario The Washington Post que él había visto a una mujer empujar al hombre, que se llama Rodolfo Rodríguez, al suelo y golpearlo. Supuestamente, la mujer le habría gritado al hombre, “regrésate a tu país”.

Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida después de ser identificada en una fotografía que tomó la testigo dijo el jefe del Departamento de Los Ángeles. La mujer fue acusada por atacar con un arma mortal al mexicano y tendrá que pagar una fianza de 200 mil dólares.

La policía aún no ha localizado el arma, y los investigadores aún están determinando si hay otros sospechosos involucrados, de acuerdo con el Departamento de Policía.

Rodríguez fue hospitalizado debido a las lesiones que sufrió y actualmente se encuentra recuperándose en casa. Sufrió fracturas en la mandíbula y pómulos; asimismo, tiene rotas las costillas y muchos moretones, de acuerdo con su familia.

El hombre de la tercera edad nació en México, pero es un residente permanente en Estados Unidos. Él había salido a realizar su caminata diaria cuando la mujer sin ninguna razón, declaró Rodríguez a CNN. Luego la mujer le habló a un grupo de hombres, que se unieron a la golpiza, argumentando falsamente que Rodríguez le quería robar a su hija, agregó el hombre mexicano.