REDACCIÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jairo “N” y Rigoberto Jesús “N” por su presunta participación en un homicidio calificado en agravio de dos víctimas en la comunidad de Tuzik, municipio de Felipe Carrillo Puerto. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando las víctimas, de identidad reservada, fueron atacadas con armas blancas, lo que provocó su fallecimiento.

La fiscalía había emitido el 27 de septiembre una ficha de recompensa de 200 mil pesos por cada uno de los detenidos, con el objetivo de obtener información que condujera a su captura. Sin embargo, la detención de ambos individuos fue “resultado de un extenso trabajo de investigación de campo, gabinete y herramientas tecnológicas”, de acuerdo con un comunicado de la FGE, por lo que nadie se hizo acreedor a la recompensa.

Tras el crimen, los acusados huyeron hacia una zona de selva y posteriormente se trasladaron a un domicilio en Felipe Carrillo Puerto, donde un familiar los escondió en una casa abandonada y los mantuvo incomunicados. Luego de más de un mes, ambos fueron localizados y arrestados por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde permanecen a disposición de las autoridades mientras se determina su situación jurídica en el plazo constitucional correspondiente.