MONTERREY El presunto feminicida de Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida en redes sociales como la «Barbie Regia», fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde enfrentará cargos por feminicidio, robo de vehículo y robo con violencia. Las investigaciones señalan que Francisco «N», de 25 años, habría asesinado a la influencer tras robarle 15 mil pesos que planeaba usar para el cumpleaños de su hija.

Según la Fiscalía General de Justicia, el crimen ocurrió el 4 de octubre en el departamento de la víctima, ubicado en la colonia Leones, al poniente de Monterrey. Francisco, un chofer de taxi por aplicación, contactó a Cindy a través de internet y ambos acordaron reunirse en su domicilio. Cámaras de seguridad captaron al agresor llegando a pie al lugar. Al intentar robarle el dinero y ante la resistencia de la víctima, Francisco la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.

Tras cometer el asesinato, Francisco robó el vehículo de Cindy, el cual fue localizado dos días después. Una semana más tarde, la Agencia Estatal de Investigaciones logró localizar y capturar al sospechoso en una casa en Santiago, Nuevo León, tras ejecutar una orden de cateo. La relación de confianza entre el agresor y la víctima, junto con la violencia ejercida, son elementos clave que llevaron a las autoridades a tipificar el caso como feminicidio. (Con información de El Universal)