A cinco años del fallecimiento de Joan Sebastian, se hará la repartición de su herencia, de acuerdo con Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión testamentaria.

Después de situación legal intensa, a principios del próximo año serán repartidas las 51 propiedades inmobiliarias que dejó el cantante a sus nueve herederos.

Sotelo aclaró que los inmuebles ubicados en los estados de Veracruz, Guerrero y Morelos serán divididos en partes iguales, y en caso de no ser requeridos por ninguno de los beneficiarios, se pondrán a la venta y se repartirá entre los coherederos el monto recaudado.

Según las palabras del albacea, el estado en el que se encuentran los citados inmuebles no es el óptimo, puesto que están deteriorados, por lo que ya se han realizado esfuerzos de remozamiento para “darles un levantón” y mantenerlos como los preservaba el artista.

“No han estado al cien por ciento como cuando Joan vivía. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo importante para mantenerlas en óptimas condiciones”, señaló a la publicación.

“Yo creo que la propiedad más difícil y que sí podríamos encontrarla con algunos deméritos es el rancho de Teacalco, Guerrero. Joan tenía ahí hasta a 400 trabajadores cuando vivía. Nosotros tenemos 20 trabajadores nada más, los inmuebles están no en óptimas condiciones, pero sí creo que en aceptables”, agregó .

Los herederos de Joan Sebastian son: José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa, Joana Marcelia Figueroa, C’Yavé Figueroa y Juliana Figueroa, sus hijos; además de los descendientes de Juan Sebastián y Trigo Figueroa, hijos fallecidos del intérprete, además de su última pareja, Claudia Alina Espín.

La familia del cantante tiene planificado abrir un museo en su pueblo natal, Juliantla, Guerrero. También se busca la reedición de un libro, el lanzamiento de una marca de tequila y algunos discos de duetos.