JOSÉ MARÍA MORELOS.- Autoridades municipales reportaron un incidente carretero en la madrugada del lunes, en el tramo La Presumida-José María Morelos, el cual involucra un vehículo propiedad del hijo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz, y de la candidata a la presidencia municipal por Quintana Roo al Frente, Sofía Alcocer Alcocer, aunque él no estaba a bordo.

Luis Humberto Ovando Lastra, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en José María Morelos, explicó que aproximadamente a la una de la mañana recibieron el reporte de que dos mujeres se encontraban llorando a la orilla de la carretera, a la altura del crucero de Santo Domingo, por lo que acudieron al llamado.

Al llegar a la zona –indica el parte policiaco– se encontraron con un vehículo modelo Tracker color negro a la orilla de la carretera, el cual, refirieron sus ocupantes, fue obligado a salir de la vía debido a que una camioneta blanca le cerró el paso, luego de lo cual unos sujetos bajaron y golpearon con puños y piedras la parte frontal y el parabrisas del lado del conductor, pero sin dar mayores detalles de estas personas ni del vehículo en que se transportaban.

La camioneta dañada pertenece a Alejandro Pérez Alcocer, hijo del secretario de Sedarpe y de la candidata a la presidencia de José María Morelos por el PAN-PRD-MC, aunque quien conducía la camioneta de color negro era José Manuel Beytia Cardeña, quien era acompañado por Michel García Sánchez, Joel Góngora Xool y Ángel Fernando Pat Bermon.

Cabe resaltar que José Manuel Beytia Cardeña es profesor de educación física, docente y árbitro de lucha libre. También ha sido acusado de ser “aviador” tanto en la SEyC (hoy SEQ) en la administración de José Antonio Alonso Ovando, como en el archivo municipal con José Baladez Chi en la actual administración.

Ovando Lastra indicó que hasta el momento y a pesar de las agresiones señaladas, no se ha interpuesto la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, advirtió que como en cada proceso electoral, comienzan a arribar a José María Morelos grupos de choque traídos por partidos políticos, principalmente desde Yucatán. Por ese motivo, aseguró, reforzarán la vigilancia, solicitarán la presencia de policías estatales y pedirán a las autoridades electorales a que exhorten a los candidatos a no recurrir a estrategias de violencia.