CARACAS.– El gobierno de Venezuela afirmó que las protestas antigubernamentales en Irán, que han dejado más de 20 muertos, han sido incitadas desde el exterior con el fin de desestabilizar al gobierno islámico de Teherán.

En una declaración difundida por la cancillería, el presidente Nicolás Maduro se solidarizó con el gobierno y el pueblo iraníes y repudió la injerencia de Estados Unidos e Israel, países a los que acusó de tratar de aprovecharse de las protestas para fomentar acciones desestabilizadoras.

El mandatario indicó que las manifestaciones, que comenzaron a fines de diciembre pasado, «han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna de la hermana nación iraní».

Maduro rechazó la injerencia de Estados Unidos, junto a su aliado  Israel, que «busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela».