AGENCIAS

LANSING.- Bob Esponja, el querido personaje de Nickelodeon, ha sido identificado como neurodivergente por Tom Kenny, quien le ha dado voz por más de veinte años. Durante un panel en el Motor City Comic Con 2024, Kenny reveló que el personaje está en el espectro autista, considerándolo su “superpoder”.

En una sesión de preguntas y respuestas, Kenny recordó un encuentro con un fan neurodivergente que le preguntó si Bob Esponja también era autista. “Una persona en el espectro me preguntó directamente: ‘¿Bob Esponja es autista?’”, relató Kenny. “Le respondí: ‘¡Por supuesto! Ese es su superpoder, de la misma manera que es el tuyo’”, compartió con el público, lo que fue recibido con entusiasmo y aplausos.

La idea de que Bob Esponja esté en el espectro autista no es nueva para Kenny. Ya en 2012, en una conversación en el “WTF podcast” de Marc Maron, mencionó que el programa resonaba fuertemente con niños en el espectro autista debido a características del personaje como su obsesión con su trabajo y su diligencia.

Desde su estreno en 1999, Bob Esponja se ha convertido en un fenómeno cultural, ganando múltiples premios, incluyendo Daytime Emmys por la actuación de Kenny en 2018 y 2020. La serie, creada por Stephen Hillenburg, sigue siendo un pilar de la programación infantil, recientemente renovada para una décimo quinta temporada.