RUSO ABANDONA VELERO ENCALLADO

COZUMEL.- Un ruso, propietario del velero “Lady Arisha”, que encalló frente al malecón de la isla el 9 de diciembre, dio por perdida su embarcación y se fue de México, dejando a las autoridades con la tarea de retirarla sin generar más daños al arrecife. Las autoridades tratarán de sacar la nave de 52 toneladas a flote con el apoyo de Ultramar y otras compañías, pues traer un remolcador sería muy costoso. (SIM)

CARROTANQUE SE VUELCA EN CARRETERA

FELIPE CARILLO PUERTO.- Un carrotanque que transportaba gas butano se volcó ayer por la tarde en la carretera federal 307, en el tramo Carrillo Puerto-Tulum, presuntamente debido a que el tanque se zafó del remolque al salir de una curva y el vehículo terminó volcado y atravesado en la carretera, a unos kilómetros del entronque a Chumpón. Al lugar acudieron bomberos, protección civil, y otros cuerpos de emergencia, pero el depósito se hallaba vacío. (SIM)

 

OPTIMISTA VISIÓN DEL 2018 DEL CCE

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque no pueden cantar victoria ni decir que ya no hay inseguridad, los últimos días han sido muy favorables en materia turística y quienes vinieron constataron que este destino es bello y seguro, dijo María Elena Mata Pineda, presidenta del CCE de la Riviera Maya, quien señaló que el 2018 empieza con mucha ventura, ilusiones y proyectos, principalmente debido a que concluyeron un año de mucho trabajo. (SIM)

EL PRECIO DE LAS HORTALIZAS, A LA BAJA

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El precio del rábano, cilantro, cebollina y yerba mora cayó notoriamente en Tixcacal Guardia, afirmó el campesino Lorenzo Tzuc Chan, quien explicó que cerca del 80% de la población de esa comunidad se dedica al cultivo de hortalizas, pero por estas fechas hay abundancia de producción, lo que hace que descienda el precio que pagan los intermediarios, pues pocos acuden al mercado de la cabecera municipal a vender al menudeo de forma directa. (SIM)

 

Oreja

 KILOMÉTRICA FILA EN PLAYA

Una fila de casi seis kilómetros se formó ayer por la tarde en la entrada a Playa del Carmen, procedente de Tulum, causada al parecer por quienes regresan de vacaciones, sumados a los que habitualmente salen de su trabajo y de los parques de la Riviera Maya. La fila comenzaba a la altura de Xcaret. (SIM)