El boxeador mexicano, dispuesto a reducir sus ganancias con tal de volver al cuadrilátero en septiembre

AGENCIAS

MÉXICO.- Más de un boxeador hambriento de reflectores espera con ansias el 14 de septiembre, fecha tentativa para el regreso de Saúl Álvarez. Eric Gómez, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, destapó a los dos que se perfilan para enfrentar al mexicano: los ingleses John Ryder y Callum Smith.

Smith, de 30 años y actual campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, marcha con foja invicta de 27-0 y 19 nocauts.

Sin embargo, el directivo no descartó a un americano como adversario, debido, sobre a todo, a posibles obstáculos en la logística.

“(Si es un estadounidense) no tenemos que lidiar con restricciones de visa impuestas por el gobierno. Si ya hay alguien aquí en los Estados Unidos, eso ayuda. No todas las fronteras están abiertas, así que no es fácil traer peleadores a EEUU”, señaló.

La función en Las Vegas se anticipa a puerta cerrada, por lo que el tapatío se verá obligado a ingresar menos billetes de los que acostumbra y, por ende, su rival también.

“No estamos viviendo en el mismo mundo que vivimos el año pasado. Canelo va a tomar un recorte significativo en su sueldo”, comentó Gómez, y subrayó que el pugilista tiene los deseos de volver a la actividad lo antes posible aun cuando eso signifique no ganar la misma cantidad de dinero que en otros combates.