Puede que no lo percibas, pues en 1,400 millones de años el aumento ha sido de 0.00001542857 segundos, pero se trata de una tendencia permanente 

PARÍS.- Un día en la Tierra dura aproximadamente 23 horas 56 minutos y 4 segundos; aunque, para redondear, lo dejamos en 24 horas, pero esto no fue siempre así: hace mil 400 millones de años los días duraban poco más de 18 horas, y que los días sean más largos es por culpa de la Luna. 

Lo anterior fue revelado por un grupo de astrofísicos que descubrió que hace mil 400 millones de años (cuando se comenzaron a desarrollar bacterias con clorofila en el planeta) nuestro satélite estaba más cerca de nuestra superficie, y por tanto la rotación de la Tierra era más rápida. Con el tiempo, a medida que nuestra luna se fue alejando, la velocidad planetaria disminuyó. 

Para realizar su hallazgo, los especialistas utilizaron una técnica llamada astrocronología, que vincula el registro geológico con la teoría astronómica para reconstruir la historia de la Tierra y el Sistema Solar. Gracias a eso, los astrofísicos encontraron que en este tiempo los días han aumentado 0.00001542857 segundos al año. Imperceptibles para los humanos, pero que en suma nos han dado varias horas extra con el paso del tiempo. 

Pero tranquilos, la Luna no se alejará por siempre de su hogar. En algún punto en el futuro lejano, alcanzará una distancia estable cuando llegue a ser visible sólo desde la mitad de la Tierra y nunca se vea desde el otro. Lo que, en teoría, haría que los días tengan la misma cantidad de segundos a partir de ese momento. (Código Espagueti)