CHILPANCINGO.- La Policía federal y la Fiscalía General del estado (FEG) detuvieron a uno de los presuntos asesinos de los tres activistas de la Comunidad Gay de Taxco, Guerrero.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía federal y la Fiscalía detuvieron a cuatro personas con armas y drogas.

De los cuatro, informó el vocero, uno presuntamente participó en el múltiple crimen de los activistas gay el pasado domingo en Taxco.

Álvarez Heredia informó que por el crimen de los activistas, la Fiscalía estableció especialmente dos líneas de investigación:

En una se plantea que los activistas fueron acribillados por una extorsión y en la otra, que el crimen fue propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Sin embargo, el vocero indicó que, por los testimonios y las evidencias, la línea de investigación que más se ha fortalecido es la de extorsión.

La mañana del domingo, Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López González fueron encontrado muertos de un tiro en la cabeza en un paraje sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.