Representantes del certamen internacional Miss Universo 2024 de Venezuela, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Alemania, Ucrania y Países Bajos disfrutaron de la riqueza turística y gastronómica de Yucatán.

La primera parada en Mérida fue el Mercado de Santiago, donde vivieron la experiencia gastronómica local en taquerías tradicionales. Luego, visitaron la costa yucateca, donde probaron platillos de mariscos en un club de playa. La jornada concluyó en una hacienda histórica, representativa del turismo de lujo en la región.

El segundo día recorrieron el Corredor Gastronómico de la calle 47 y Paseo de Montejo, donde disfrutaron de sopa de lima y poc chuc en un restaurante tradicional del centro. Finalmente, se dirigieron al Pueblo Mágico de Izamal, donde quedaron maravilladas por el característico color amarillo de sus construcciones, el atrio del Convento de San Antonio de Padua y las ruinas mayas, como la pirámide de Kinich Kakmó.

Esta visita es parte de la estrategia promocional del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) para fortalecer la presencia de Yucatán en el mercado nacional e internacional. Durante el recorrido, se produjo material audiovisual que será usado en un video promocional que se transmitirá en la final de Miss Universo el 16 de noviembre, desde la Ciudad de México, con una audiencia en vivo en más de 160 países. (Red Informativa del Sureste)