Canto del Gallo
[vc_row][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]

Este arroz ya se coció. Los mexicanos ejercieron su derecho al sufragio universal que fue fulminante, indiscutible, irreprochable y sin resquicio de duda en favor de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, quien por cierto, dada la magnitud del compromiso ofrecido a los ciudadanos y el enorme poder depositado en él, tendrá que cumplir. Este poder kafkiano tendría que ser apuntalado por el triunfo de México ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018.

En cuanto al proceso electoral, se registró una historica participacion. Apenas pasadas las ocho de la noche, el candidato Pepe Meade de la alianza Todos por México, en un acto honorable y virtuoso propio de un gran mexicano fue el primero en reconocer que la votación no le favoreció, asumiendo humildemente su derrota, agradeciendo al PRI, al PV, a Nueva Alianza, a su equipo de campaña, a su familia y, sobre todo, deseó lo mejor por el triunfo a López Obrador. Unos minutos después Ricardo Anaya reconoció que la tendencia favorecía a AMLO y le deseó el mayor de los éxitos.

El nuevo presidente electo de México se ha convertido en un icono de la esperanza, de entusiasmo, de alegría, y se prepara para enfrentar las resistencias normales de un triunfo de este tamaño; es decir, desde la confusion, el caos, el llanto y todo lo relacionado a lo contencioso electoral y, por qué no decirlo, a los malos perdedores en las batallas por las gubernaturas, así como los jaloneos de intereses tanto nacionales como internacionales.

El reconocimiento y felicitación de líderes de partidos, empresarios, gobernadores y mandatarios de varios países es una buena señal. Para dar comienzo a la tarea de convocar a la unidad nacional, son demasiadas palabras; “México es finalmente como un gran panal, lo que no es bueno para el enjambre no es bueno para la abeja”, dijo doña Esa.

El INE tendrá que dar cuentas de los resultados de los 300 distritos electorales y demostrar la capacidad de recolección y contabilización de los votos desde las casillas hasta oficializar los resultados, los gobernadores llamarán, felicitarán y dirán “presente”; “la mafia del poder” incluyendo a la grey católica, apelará a la amnistía o a la redencion y hasta al perdón que hoy ya cobró la debida importancia. A partir de cierto punto no hay retorno y hemos llegado a ese punto. No hay plazo que no se cumpla. VIVA MÉXICO.

Gallo Tapado

José Luis Pech, concentrado en la contención electoral, cuidando el terreno ganado, tanto en lo federal como en lo local, mira al horizonte un Quintana Roo con piso parejo al fin, ya está listo para lo que venga.

Intrigas Palaciegas

¿Aceptarán la derrota los candidatos de la alianza PAN-PRD? ¿Saben perder? ¿Saben ganar? ¿Usarán todo el poder para ensuciar el proceso electoral o judicializarlo? ¿Todas las marrullerías para imponer a sus candidatos y aun así no pudieron.? ¿Ya felicitó el gobernador a los candidatos de Morena?

Frase célebre: “Había 25, hoy hay más de 600 patrullas estatales”.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”td-default”][/vc_column][/vc_row]