* El recorrido de los 800 ciclistas se convirtió en una auténtica fiesta sobre ruedas.

Con motivo del “Día Mundial de la Bicicleta”, que se celebra este lunes 3 de junio, 800 ciclistas se unieron el sábado pasado para participar en la “Rodada Familiar y entre Amigos”, un evento que tuvo como punto de salida y meta el Malecón Tajamar.

El evento fue organizado por Luis Cuevas, coordinador de Rodadas Nocturnas, en colaboración con Fridas en Bici Cancún y la Escuela de Patinaje Cancún. Según manifestó Cuevas, el propósito de este recorrido por las principales arterias de la ciudad fue crear conciencia sobre la importancia de la bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable.

El recorrido de los 800 ciclistas se convirtió en una auténtica fiesta sobre ruedas. La caravana fue resguardada mediante un operativo coordinado por las autoridades municipales y deportivas de Benito Juárez, lo que permitió destacar la necesidad de cuidado y protección hacia los ciclistas, así como fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa sostenible.

Al finalizar el recorrido y cruzar la meta en Malecón Tajamar, los 800 ciclistas, junto con sus familias y la comunidad, disfrutaron de una verbena popular. Este evento resaltó la importancia de la bicicleta no solo en términos de inclusión social y la integración urbana, sino también para el bienestar físico.

El “Día Mundial de la Bicicleta” en Cancún no solo celebró este medio de transporte, sino que también sirvió como una plataforma para promover un estilo de vida más saludable y ecológico. Con eventos como la “Rodada Familiar y entre Amigos”, se espera seguir impulsando el uso de la bicicleta en la comunidad y fomentar una cultura de respeto y seguridad hacia los ciclistas en las vías públicas.