Avanza en el Semáforo Delictivo


CHETUMAL.- El Semáforo Delictivo Nacional ubico al municipio de Othón P. Blanco entre los cuatro más seguros de Quintana Roo, afirmó el director de la policía municipal, Osiris Ceballos Díaz, quien señaló que bajaron los robos a negocios y la violación, aunque sigue alto número de robos a casa-habitación y de vehículos.
En ese sentido, explicó que en recientes reuniones tanto con los comandantes de las corporaciones municipales como de las autoridades de Seguridad Pública estatal y federal se destacó que en el Semáforo Delictivo Nacional, Chetumal reporta color verde en prácticamente todas las mediciones.
En el caso del robo a casa-habitación, comentó que es necesario del apoyo de la ciudadanía, que debe tomar medidas más puntuales en cuanto a sus viviendas, ya que muchas de las ocasiones las dejan sin vigilancia cuando salen de viaje.
Explicó que se realizan patrullajes a pie y con las unidades en varias de las zonas con mayor índice delictivo, pero consideró que se tiene que contar con la participación de la población para tener mayor éxito.
Como se recodará, hay un déficit de por lo menos 300 elementos municipales y no se ha podido incorporar más debido a que el 70% de los aspirantes no pasa los exámenes de control y confianza aplicados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El jefe policiaco municipal indicó que se establecerán nuevas estrategias en coordinación con diferentes corporaciones estatales y federales para seguir abatiendo los índices delictivos en la ciudad capital durante el primer trimestre del 2018.