REDACCIÓN

CANCÚN.- La noche del domingo, un incidente violento se desató en la avenida Huayacán de Cancún cuando el conductor de una combi de transporte público atropelló a varios motociclistas que participaban en una rodada. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cerca de la avenida Fonatur. En videos difundidos en redes sociales, se observa a los motociclistas circulando en grupo alrededor de la combi, cuando el conductor maniobró bruscamente, cerrando su paso y provocando que varios fueran arrollados.

Tras el accidente, los motociclistas afectados persiguieron la combi, que arrastraba una de las motos. El conductor se detuvo frente a una tienda Oxxo, aparentemente buscando refugio, pero los motociclistas enfurecidos rompieron los cristales del vehículo con piedras y cascos, además de sustraer sus pertenencias e intentar agredirlo. Elementos de la policía y servicios de emergencia llegaron al lugar minutos después para atender a los heridos y controlar la situación.

El conductor fue detenido para que se investiguen los hechos. El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que abrirá un expediente administrativo para cancelar de forma definitiva la licencia del chofer, señalando que el video muestra conducción negligente. El director del instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de Tránsito y la Fiscalía para determinar si el conductor estaba bajo los efectos de alcohol o drogas, y si las víctimas presentaron denuncias formales por lesiones o daños.