El Gobierno Federal pagará a las televisoras 15 pesos por cada uno de los alumnos; el acuerdo abarca del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020

AGENCIAS

MÉXICO.- Transmitir contenidos educativos en Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Milenio, como parte del inicio del ciclo escolar a distancia, costará 450 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”, refirió.

La dependencia precisó que la “inversión federal para cumplir el acuerdo cubre únicamente los gastos de operación y los derivados de utilizar 24 horas del día cada uno de los canales que dichas empresas han puesto a disposición de la autoridad educativa para llevar los contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel”.

Lo anterior fue calificado como una “cuota mínima de inversión”.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a las televisoras no se les pagaría una cuota comercial ni gubernamental, sino una “tarifa social”.

“Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social”, señaló el Mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.