COATZACOALCOS.- Más de 2 mil 800 boletas electorales, correspondientes a los cinco cargos que serán electos, fueron robados por sujetos armados a un funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa, el funcionario de la casilla 4725 contigua 2, Nestor Pérez Rivas, dijo que acababan de entregarle las boletas y el resto del paquete electoral cuando llegaron personas armadas para robarlas.

“Llegan dos personas con armas y nos amagan, no nos queda otra, con palabras altisonantes nos dicen ¿dónde están las cajas? (…) vestidos con gorra, lentes oscuros y casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza y a mi mamá se la ponen en el pecho”, indicó.

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josúe Cervantes Martinez, indicó que las boletas serán reimpresas sin problemas.

Cervantes Martínez afirmó que tras el robo podrán tomar la medida de firmar las boletas en el Consejo Distrital o en la casilla, lo que sostuvo aseguraría que no se usen las boletas robadas.

En Villahermosa, Tabasco, el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del estado (FGE), Luis Fernando García Zamora, dio a conocer que se encontró el material electoral robado el pasado lunes 25 en el municipio de Macuspana, pero sin las 11 mil 25 boletas.

Dijo que estaba tirado a orillas de la carretera de la ranchería José López Portillo, cercana a la comunidad de San Antonio de la Villa Benito Juárez de ese municipio, de donde sujetos armados se llevaron cinco paquetes electorales, dos para la elección federal y tres para la local.