Confirman muerte de albañil en derrumbe
8 Jul. 2018Bomberos hallaron un cadáver bajo los escombros de un hotel en construcción en Puerto Juárez, donde colapsaron tres niveles superiores, el pasado 19 de junio; las obras continúan, pese a estar restringidas.
CANCÚN.- Tal como se había rumorado en su momento, personal de bomberos halló un cadáver en el hotel en construcción en el conjunto Puerta del Mar, en Puerto Juárez donde colapsó una losa hace unas semanas, destruyendo tres niveles e hiriendo además a seis trabajadores.
La obra sufrió este accidente el pasado 19 de junio. Tres días después, durante la madrugada, el director general de este cuerpo, junto a otros siete bomberos acudieron al lugar, donde se entrevistaron con el arquitecto de obra, quien les informó del hallazgo del cuerpo, en el piso nueve. Por ello, intentaron auxiliar al ministerio público en la recuperación del mismo, lo que fue imposible debido a las toneladas de material que estaban sobre el cuerpo.
Se regresó ya de día, con auxilio de ingenieros y con colchones neumáticos se quitó el escombro y sacó al cuerpo del occiso del lugar, según informaron ayer elementos del Heroico Cuerpo, bajo condición de anonimato.
Los rumores de este hallazo surgieron ese mismo día, pero ninguna autoridad quiso confirmar el reporte.
Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil fue cuestionado al respecto 10 días después del hallazgo, limitándose a decir que trabajaban en conseguir más información. Su supuesto desconocimiento de este fallecimiento, a semana y media del hallazgo, resulta inaudito al tratarse de la autoridad encargada de la investigación del accidente y existir reportes y constancias por parte, tanto de bomberos, como del Ministerio Público.
El hallazgo del cuerpo, además, por personal de la empresa, cuando la obra estaba clausurada, indica que los reportes de los vecinos, respaldados con videos, son correctos, en el sentido de que estos trabajos han continuado durante las noches, lo que significa no sólo que se expone a trabajadores en un lugar cuya seguridad no ha sido evaluada por Protección Civil, sino que la escena de este posible homicidio culposo ha resultado alterada.