Congela IEF cuentas de juez y exfuncionario de Jalisco
17 Ago. 2020El magistrado desestimó el cargo de corrupción de menores contra Luis Alonso “N”, acusado de agredir sexualmente a una menor de 10 años
AGENCIAS
MÉXICO.- Fueron congeladas cuentas bancarias de Luis Alonso “N”, exfuncionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, acusado de agredir sexualmente a una menor de 10 años y las del juez de Control y Oralidad del mismo municipio, Jorge Luis Solís Arana, quien desestimó el cargo de corrupción de menores contra el primero, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.
«Ha sido una preocupación de la UIF el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas, desde nuestra posición lo podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes. Eso estamos haciendo», señaló Nieto.
El domingo, en sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura de Jalisco, Solís Arana fue separado de su cargo, en tanto Luis Alonso “N”, sigue detenido pues se le procesa por abuso sexual infantil.
Luis Alonso “N”, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta. Fue detenido el pasado 26 de julio, luego que se le sorprendió a bordo de un vehículo en la colonia El Salitrillo del puerto, mientras manoseaba a una menor de 12 años a quien con engaños la hizo subir a su carro.