Anticipan su impugnación


CANCÚN.- La convocatoria a sesión extraordinaria lanzada por Alonso Ventre Sifri para este sábado en Cancún es apócrifa, ya que él no es miembro de la mesa directiva, señaló Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de ese organismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien anticipó que cualquier acuerdo allí tomado será impugnado y revocado.
“Es una asamblea anómala que no cumple con la legalidad, por lo que no lleva mi firma”, dijo la perredista. “Está además mal hecha e incluso mal redactada”.
No es la primera vez que esto ocurre. Antes se hizo una igual, que fue impugnada, sostuvo.
Ventre, quien hace dos años anunció su renuncia del Sol Azteca para ir por Morena y ayer acudió al mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ignacio Zaragoza, dejó de ser consejero estatal hace dos consejos, recordó Saldaña Martínez. Esto lo deja en automático fuera de la mesa directiva, de la que era presidente, pues los estatutos marcan que sus integrantes serán electos “de entre los consejeros”.
La asamblea convocada por Ventre, únicamente lleva su firma y la de la diputada federal Ivanova Pool Pech y está programada para este sábado 6 de enero en el “Salón Jalisco” de la Supermanzana 61 de Cancún. Su orden del día incluye la aprobación del convenio de coalición, creación de una comisión de candidaturas y el nombramiento de nuevos integrantes del comité ejecutivo.