No se va a proteger a nadie, no porque sean compañeros nuestros va a haber impunidad, advierte; que se denuncie ante las autoridades competentes

REDACCIÓN

MÉXICO.- “No se va a proteger a nadie”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, al ser cuestionado acerca de dos actos de presunta corrupción en los que pudo haber incurrido la Presidencia Municipal de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain.

El periodista Carlos Domínguez relató el caso de dos ciudadanos, ambos adultos mayores de bajos recursos, uno de ellos ya fallecido, que presuntamente figuran sin su conocimiento como los dos socios propietarios de la empresa Xoanxum, S.A de C.V., a la que le habrían sido otorgados 39 millones de pesos para trabajos de rehabilitación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, hecho que ambos ciudadanos registrados como dueños de la empresa desconocían.

El periodista acusó también que la administración municipal presuntamente autorizó la compra de 720 mil pesos de insumos médicos a la empresa Creatividad Bargo, los cuales no llegaron a los servicios de salud de la ciudad.

En respuesta, AMLO llamó a que estos hechos se reportaran a las autoridades competentes para que, de tener pruebas suficientes se pueda proceder con apego a la legalidad. “Pues que se proceda, hay instancias para castigar actos de corrupción, existe la procuraduría anticorrupción. Esta denuncia puede presentarse en esta oficina, en esta institución, y también en el Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República y desde luego en los tribunales o instancias estatales que existen”, dijo.

“No porque sean compañeros nuestros, quienes se les olvida porqué estamos en esta lucha va a haber impunidad, de ninguna manera (…) el más obligado a actuar con rectitud es el que viene de un movimiento de transformación.” subrayó.