El negocio de distribución de alimentos se duplicó durante el segundo trimestre, merced al confinamiento

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Los ingresos de Uber en el segundo trimestre cayeron un 29% a 2,240 millones de dólares con respecto al año anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 2,180 millones de dólares.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1,200 millones de dólares, impulsados por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

La compañía sostuvo que a pesar de este gran desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75% por debajo frente a igual lapso del año pasado.

La compañía reportó una pérdida neta de 1,800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23% de su fuerza laboral global durante un período en que las infecciones por coronavirus continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.