La respuesta es simple: nadie sabe

AGENCIAS

WASHINGTON.- Según explican los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la duración de la inmunidad de Ómicron, generada de manera natural tras la exposición al patógeno, depende de diferentes factores y varía en cada persona, por lo que es muy difícil hablar de un tiempo concreto.

La Organización Mundial de la Salud afirma que hay que cotejar también la gravedad y de los síntomas de la enfermedad; los que pasaron el coronavirus en el hospital tendrían una mayor protección frente a posibles contagios que los que padecieron el COVID-19 de forma asintomática.

La llegada de Ómicron se produjo en diciembre, por lo que no ha dado tiempo a saber qué pasará con las personas infectadas. Algunos informes cifran entre cuatro y ocho meses de protección tras haberse infectado de esta cepa. Otro estudio del Imperial College de Londres afirma que serán seis meses de inmunidad.

La OMS, a través de la doctora Maria Van Kerkhove, afirma que no se tienen datos aún suficientes de la inmunidad que puede tener una persona tras infectarese por Ómicron, ni tampoco cómo alguien que se haya infectado de varias cepas puede afrontar una nueva cepa, o un nuevo estadio de la pandemia.