Hasta el momento se han pagado 600 de los mil 400 millones que se adeudaban al asumir la administración


CHETUMAL.- Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado espera tener pagado el 80% de la deuda con proveedores, que actualmente asciende a más de 800 millones de pesos, afirmó el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien recalcó que 2018 será un año “de grandes proyectos”.
El funcionario estatal señaló que el año que recién concluyó fue muy complejo, pues implicó resolver los pendientes dejados por la administración pasada; sin embargo, mediante la reestructuración de la deuda y el pago de muchos pendientes, el que viene tendrá mayor operatividad financiera, lo que permitirá plasmar muchos proyectos que tiene el gobernador para el Estado.
“Se sanean las finanzas sin pedir un peso de crédito. Eso nos permitirá estar este año más holgados en los recursos, lo que se traducirá en apoyo a municipios, a acciones sociales, temas de seguridad, de salud”, detalló Díaz Aguilar. “Vamos por un camino positivo. Este año será de grandes proyectos”.
 
Al hablar de cifras, indicó que ya se han pagado 600 millones de pesos de la deuda heredada con los proveedores, restando un saldo de poco más de 800 millones de pesos, que espera sea cubierto en un 80% este año.
A quienes más se procura apoyar, detalló, es a los proveedores locales, pequeños del sur del Estado, a quienes resta cubrir 200 millones de pesos.
Por último, argumentó que el pago del aguinaldo y demás prestaciones se hizo “en tiempo y forma” y sostuvo que cualquier atraso fue de sólo unos días. En esta quincena se cubrirá la segunda mitad del aguinaldo, con un costo de 600 millones de pesos para las arcas públicas.