Denuncian ante el FBI que intentaron atacar su “archivo de votantes”; el episodio revela que aún persisten los deseos de intervenir en las elecciones norteamericanas, dicen

AGENCIAS

WASHINGTON.- El Comité Nacional Demócrata alertó al FBI sobre un intento de pirateo de su base de datos de votantes, dos años después de que espías rusos pusieran en peligro sus computadoras y liberaron miles de correos electrónicos, desorganizando al partido en medio de las elecciones presidenciales.

“Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida que nos acercamos a las elecciones de mitad de período y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques”, dijo el jefe de seguridad del Comité, Bob Lord.

Según informó The Washington Post, el comité fue alertado sobre el intento el martes por una firma de seguridad con sede en San Francisco, la cual descubrió que se había creado una página falsa de inicio de sesión del partido para engañar a las personas a fin de robar sus nombres de usuario y contraseñas, dijo un funcionario demócrata.

Aún cuando el hackeo fue neutralizado, Lord afirmó que las amenazas son “serias”. “Necesitamos que la administración (Trump) tome medidas más agresivas para proteger nuestros sistemas de votación”, dijo. “Es su responsabilidad proteger a nuestra democracia de este tipo de ataques”.

El Partido Demócrata ya había denunciado en abril a Rusia y al equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que conspiraron para ayudar al magnate republicano a ganar las elecciones presidenciales de 2016 con el pirateo de computadoras de su organización y el robo de decenas de miles de mensajes electrónicos y documentos.