Amador Gutiérrez Guigui

@AmadorG_G


El deporte siempre hemos dicho que es la cara bonita de los gobiernos, en cualquier nivel, ya sean municipales, estatales o a nivel federal. Por consiguiente por lo general el tema siempre es positivo.
Sin embargo el deporte es política, es administración, es gestión, es identidad, es economía, es todo lo que le venga a la mente. Debido a que este tema implica infraestructura, presupuesto, recursos humanos, equipamiento y el valor más importante el desarrollo integral del individuo, ya sea en conjunto o individual.
En la administración pública se tiene que entender que al que le toca ser la cabeza en la materia deportiva, adquiere una responsabilidad mayúscula, a diferencia de los ignorantes en el tema que minimizan al sector. Y que cuando se está en el poder se gobierna para todos, no solo para unos cuantos o para los que son afín.
La madurez muchas veces es un valor faltante para la correcta toma de decisión; y no sea de riñón, como dicen coloquialmente. Muchas veces no es si se tiene el recurso para apoyar al deporte, simplemente es la manera en que se trata al deportista.
Los resultados siempre serán con los que te juzgarán o evaluarán, pero en cada momento tiene que existir una planeación a corto, mediano y largo plazo. En un estado como Quintana Roo, uno de los más jóvenes en el país, se han tendido resultados aceptables para los escasos años de vida a comparación de otras entidades federativas.
Se había estado colocado en los últimos años dentro del Top 10 de la Olimpiada Juveníl, con todas las carencias y necesidades. Hoy en día ya se salió de ese distinguido sector de los diez mejores.
Los deportistas con apoyo de entrenadores y padres de familia han realizado un esfuerzo con la ayuda de las autoridades para siempre estar en competencia, y ver a sus hijos crecer. El deporte hace buenos ciudadanos.
Sin embargo algo que no debe de olvidar ninguna autoridad deportiva es que el deporte lo hace la gente, los deportistas, las asociaciones, las ligas…etc.
Síganme en Twitter por @AmadorG_G