A pesar de las sostenidas agresiones cometidas por integrantes del gremio, justifica que el auto en el que huyeron los sujetos que arrojaron una bomba molotov no tenía logotipo del sindicato

PLAYA DEL CARMEN.- El líder del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez, deslindó al gremio de la quema de un mototaxi ocurrida la noche del martes, pues aseguró que el vehículo en el que huyeron los responsables no tenía la franja ni su logotipo.

En rueda de prensa, Aguilar Gómez agregó que su sindicato “vive en un estado de derecho” y aseguró que los hechos violentos “fueron montados, para culpar a los taxistas, pero que no caeremos en la provocación”.

Mencionó que el delegado de Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte) en Solidaridad ha solicitado a los involucrados acercarse para poner en regla a los mototaxis, pero no ha encontrado respuesta.

“Esta modalidad de transporte está fuera de la ley y representan un retroceso en Playa del Carmen. Hay mano negra en estos actos”, aseguró, añadiendo que si se permite su ingreso, “se arriesgará a la ciudanía”.

Un video que circula desde la noche del martes muestra el incendio de un mototaxi, luego de que un sujeto le arrojara una bomba molotov para después darse a la fuga a bordo de un automóvil blanco.

Aunque, efectivamente, no es posible atribuir el atentado a la organización sindical, las agresiones de los taxistas a los conductores de mototaxis son frecuentes, pues se oponen a que circulen en el municipio, dado que carecen de autorización oficial para hacerlo, a excepción de la delegación de Puerto Aventuras. (Con información de SIM