Ecuador revela quebrantos de salud de Assange

QUITO.- La salud del fundador de la página WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, se encuentra “quebrantada” luego de permanecer cinco años y medio asilado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar ser extraditado por la difusión de miles de cables sobre actividades de espionaje de Estados Unidos, informó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien aseguró en rueda de prensa que continuará la protección a Assange “mientras su vida corra peligro”.

 

Demandan limitar pesquisa de FBI sobre Rusia

WASHINGTON.- El ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, presentó una demanda para limitar la investigación que dirige el fiscal independiente Robert Mueller III, a nombre del FBI, sobre la presunta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales estadunidenses, alegando ser una víctima injusta de lo que considera un poder judicial “excesivo e ilegal” conferido a la comisión que encabeza el fiscal especial.

Francia prepara contra “fake news” durante elecciones

PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció que el gobierno galo prepara una ley contra la difusión de las denominadas “fake news” (noticias falsas) en periodos electorales en Francia. La futura ley, de la que Macron no adelantó muchos detalles, obligará además a las plataformas de internet de ser transparentes sobre sus fuentes de financiamiento. Según Macron, los medios en internet tendrán que publicar la identidad de sus anunciantes y de sus propietarios, entre otros datos.

 

OREJA

Fuertes nevadas a lo largo de costa este de EEEUU

WASHINGTON.- Una tormenta invernal provocará peligrosas condiciones a lo largo de casi toda la costa este de Estados Unidos, con intensas lluvias y heladas acompañadas de fuertes vientos, y precipitaciones de hasta 40 centímetros de nieve, informó el Servicio de Meteorología.