Cinco años después de ganar el Óscar por ‘La forma del agua’, el cineasta tapatío regresa a las salas mexicanas el 27 de enero

AGENCIAS

MÉXICO.- Guillermo Del Toro estrenará el 27 de enero en México ‘El callejón de las almas perdidas’, su más reciente película. Pero antes de que la cinta estrene en salas nacionales, el director ya se comprometió a exhibir en nuestro país una versión alternativa del filme que editará en formato blanco y negro.

La cinta sigue la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un estafador que llega a un circo itinerante a finales de los años treinta donde “aprende a leer mentes”. Al desarrollar su habilidad para engañar gente se une a una psiquiatra, la Dra. Lilith Ritter, con quien manipula la mente de personas adineradas y de alto nivel.

La cinta es la primera producción de cine negro que el director mexicano realiza, por lo que retomar los elementos clásicos del género es importante para darle otra lectura al filme, de ahí que exista otra versión, explicó.

Del Toro adquirió hace décadas los derechos de Nightmare Alley, la novela de William Lindsay Gresham publicada en 1947 y en la que se basa el filme, pero por problemas de producción no pudo realizarla antes.

La cinta tuvo su estreno el 1 de diciembre en Estados Unidos con críticas positivas, destacando la habilidad de Guillermo Del Toro por retratar un cine negro acorde a la época. La producción se realizó en Canadá, durante la pandemia e incluye en su elenco a otras estrellas como Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman y Richard Jenkins, entre otros.