Me llamó la atención leer en la columna “Bajo Reserva” de El Universal que nuestro diputado federal Jesús de Los Ángeles Pool Moo tiene algunos contratiempos para regresar al PRD, luego de que brincara a la bancada del PRI para que el tricolor lograra ser la tercera fuerza política en la Cámara y presidir la mesa directiva; resulta que su solicitud para regresar al PRD se “traspapeló”.

El pasado miércoles fue electa Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados, parecía que ese sería un acto de legalidad, como justificó el propio diputado, quien rompió el récord nacional de permanencia en uno u otro u otro partido. El “Rey Chapulin”, como le apodaron sus propios compañeros diputados, fue postulado por el PT en alianza con Morena, partido al que hace apenas unas semanas renunció, para irse al PRD, que lo cedió temporalmente al PRI por una “causa política superior”, sí, claro, “superior” a las convicciones y a la lealtad ideológica, o ya de perdido superior a la gratitud.

En consecuencia, luego de su derrota, el vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, anunció que él, a pesar de las traiciones, es el “presidente legítimo” de la Cámara y juró vengarse.

La telenovela continúa, las preguntas son: ¿valió la pena?, ¿fue tan bueno el acuerdo que pagó por anticipado la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez por el PRD-PRI?

Sus amigos de las mesas de Bandoneón y La Curva le aplauden todo desde ya, y lo justifican diciendo que es un costo que se tuvo que pagar por el objetivo mayor.

Como diría doña Esa: “la Cámara siempre ha sido un mercado de deslealtades, Chucho tendrá que reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y los nuevos tiempos, no en la forma acostumbrada; es malo para su imagen pasar primero por el PRI, luego PAN, luego PT y Morena, hace poco PRD, otra vez PRI y pronto PRD, eso sí esta cabrón. Noooo, Chucho, así nooo, ¿Recuerdas que lo que siempre repudiaste era la búsqueda del poder por el poder?”. Se acabó el papel.

https://eldespertadordequintanaroo.com.mx