CANCÚN.- El equipo de campaña de Eloísa Zetina Barriga, candidata del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Puerto Morelos, denunció que tanto la aspirante como la gente que colabora en la campaña han sufrido amenazas y agresiones físicas y psicológicas, por lo que interpusieron demandas ante la Fiscalía General del estado, la FEPADE y el Ieqroo.

Luis Miguel Chávez Barriga, coordinador de la campaña del PES en Puerto Morelos, relató que desde el inicio de la campaña les han ido retirando lonas; han amedrentado a la gente para que cuando la planilla de Encuentro Social visite sus hogares no sea recibida, entre otros actos intimidatorios.

Dijo que intuyen quiénes son los responsables de esta guerra sucia, por lo que entablaron estas demandas ante las instancias correspondientes, para que sea la autoridad y no ellos quienes encuentren y señalen a los que están detrás de esto.

Añadió que aunque aún no hay amenazas directas contra la candidata a la alcaldía portomorelense, ya han escuchado distintos rumores en el sentido de que quieren hacerle daño, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Aunque, recalcó, otros compañeros de la planilla sí han sido amedrentados en sus negocios y viviendas.

“Con la situación tan grave que atravesamos en el país y ahora en el estado, es algo que debemos manejar con cuidado y tomar en serio. Alguien podría verlo como una cuestión mediática porque estamos en campaña, pero de lo que se trata es de garantizar la seguridad de la candidata y su equipo”, afirmó Chávez Barriga.

Por su parte, Pedro Morín Ramírez, representante del PES ante el Ieqroo, dijo que cuentan con videos, fotos, testimoniales, documentos, nombres, placas de autos y otros datos con los cuales sustentan las denuncias presentadas ante las tres instancias ya mencionadas.