MÉXICO.- El presidente del Senado de la República y militante del PAN, Ernesto Cordero, presentó ayer ante la PGR una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien acusó de lavado de dinero.

En la denuncia penal, pidió llevar a cabo una investigación al candidato de la coalición Por México al Frente y a los hermanos Barreiro Castañeda, con relación al supuesto lavado de dinero por la compraventa de una nave industrial en su natal Querétaro, toda vez que la PGR señaló que se necesita de una denuncia.

El senador, cercano al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, es uno de los panistas que critican la forma en que su correligionario Anaya Cortés se hizo de la candidatura presidencial de Acción Nacional.

Como se recordará, Ernesto Cordero anunció en semanas recientes su respaldo a José Antonio Meade, abanderado del PRI a la Presidencia, tras la renuncia en la contienda de la expanista Margarita Zavala.

El panista solicitó a la autoridad que considere el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el frentista recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña; además pidió que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al presidenciable, así como los estados de cuenta de los Anaya.

“Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo”, declaró.

“Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (…) El Partido de Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta”, manifestó.