AGENCIAS

NUEVA YORK.- Facebook dejará que sus empleados vuelvan a trabajar en sus oficinas hasta mediados de 2021, anunció un vocero de la compañía.
En medio de la pandemia de coronavirus la plataforma no ve las condiciones para regresar a las labores normales, y siguiendo “las recomendaciones del gobierno y los expertos” continuará con el home office en los siguientes 12 meses.

Siguiendo la estrategia de Google, ahora Facebook extenderá el home office hasta julio del año entrante. Además proveerá a sus trabajadores con una remuneración de 1,000 dólares destinados a insumos necesarios para el trabajo remoto:

Facebook planea volver a las labores presenciales de forma gradual durante la última parte de este año y el inicio del siguiente, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes y a una capacidad reducida. No obstante, declaró que es poco probable que las oficinas en los Estados Unidos y América Latina reabran durante este año debido a la delicada situación por la que atraviesan ambas regiones.

Google anunció a finales del mes pasado que sus empleados podrán realizar home office hasta julio de 2021 si así lo deseaban, y les ofrecería un bono por 1,000 dólares. Por su parte Apple comentó que las labores presenciales en sus instalaciones volverían a la normalidad de manera paulatina en lo que restaba de este año. Twitter es un caso especial, pues desde inicios de la pandemia en Estados Unidos salió a decir que sus trabajadores podrían trabajar en sus hogares para siempre, aún después de que terminara la contingencia.