La postergada edición número 35 del certamen se celebrará del 20 al 27 de noviembre, con actividades presenciales y online

AGENCIAS

GUADALAJARA.- Aunque el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será presencial, también tendrá una extensión digital con el fin de garantizar los protocolos de seguridad contra la COVID-19 y de poder llegar a otras latitudes.

Pavel Cortés, director de contenidos y programador de Premio Maguey, del FICG, confirmó que el certamen se realizará del 20 al 27 de noviembre y que las actividades consideradas como no esenciales en modalidad presencial pasarán a versión online.

“De alguna manera estamos planeando un festival híbrido donde estamos dando prioridad al encuentro de todos los cineastas, actores y productores con el público, pero, por otro lado, usaremos todas las formas para llegar a los cinéfilos, tratando de ser muy responsables.

“Vamos a considerar los eventos más emblemáticos para que sean de forma presencial, pero somos conscientes de que también habrá muchas limitantes respecto a las capacidades y aforos de los espacios, pues muy probablemente se tengan que reducir”, destacó.

Aunque aún se está ajustando el programa, se prevé que algunas actividades se realicen en las modalidades físico y digital.

El FICG fue de los primeros eventos en ser golpeados por la pandemia de coronavirus, pues postergó su edición número 35 una semana antes de su arranque programado en marzo. Según los organizadores, el certamen priorizará los eventos al aire libre y las funciones reducidas.