MÉXICO.- El asesinato del Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar el caso, adelantó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, explicó que revisaron el caso durante la sesión del Gabinete de Seguridad y se están haciendo las indagatorias para conocer el móvil del homicidio y dar con los responsables.

“Uno de los planteamientos que vamos a hacer y que hice desde la campaña es que vamos a fortalecer el sistema de inteligencia e investigación del Estado mexicano y para ello se van a presentar modificaciones a la Ley que permitan que los sistemas se coordinen con la FGR para avanzar más rápido en los casos, incluso en detenciones de los delincuentes”, adelantó.

El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y decapitado el domingo, apenas seis días después de asumir el cargo.

De acuerdo con el diario El Sur de Acapulco, los asesinatos en contra del equipo e integrantes del gabinete de Arcos Catalán iniciaron hace poco más de una semana, el viernes 27 de septiembre.

Ese día, por la tarde, fue asesinado el exmando de la policía estatal y capitán del Ejército, Ulises Hernández Martínez, y una mujer que lo acompañaba, cuando circulaban en un automóvil en el viejo libramiento a Tixtla. Se mencionaba que Hernández Martínez sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El jueves 3 de octubre, también por la tarde, fue asesinado de cuatro balazos el recién nombrado secretario general del Ayuntamiento, Francisco Tapia Gutiérrez, cuando caminaba por el centro de la capital.