Munícipes panistas llaman al presidente a cancelar la ceremonia del 15 de septiembre, para evitar riesgo de contagio

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego que informara que desfile y ceremonia por Grito de Independencia se realizarán pese a pandemia, el Presidente López Obrador aseguró que se hará con sana distancia y al menos 500 personas en el Zócalo capitalino. Además, comentó que propuso que los asistentes porten antorchas como significado de la “llama de la esperanza”.

“Lo dije y fue un escándalo, ¿Cómo lo vamos a hacer? guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, ¿quiénes van a estar en la plancha?, pues en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas”, sostuvo en conferencia mañanera.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que varios de sus alcaldes panistas ya cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia para no arriesgar a los ciudadanos, por lo que exigió al presidente que haga lo mismo.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés dijo: “A través de la Asociación Nacional de Alcaldes, el presidente Enrique Vargas del Villar está convocando a nuestras presidentas y presidentes municipales a que valoren y que este año se cancele el Grito de la Independencia, que celebramos ordinariamente en México y que se busque una forma distinta de poderlo hacer, pero sin poner en riesgo la vida de las personas”.