Park Won-soon llevaba siete horas desaparecido, luego de haber sido acusado de acoso sexual por su secretaria

AGENCIAS

SEÚL.- La policía encontró el cadáver del alcalde de Seúl, quien desapareció después de dejar un mensaje que según su hija parecía ser un testamento. Una operación masiva de búsqueda del alcalde Park Won-soon halló el cadáver en una zona arbolada tras siete horas de búsqueda.

El cuerpo de Park, de 64 años, fue encontrado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a la 10:53 horas del jueves tras salir de su casa.

Su hija llamó a la policía por la tarde de ese día para decir que su padre dejó un mensaje “como un testamento” antes de salir de la casa, y su teléfono estaba apagado.

De acuerdo con la cadena SBS, el 8 de julio, mismo día de su desaparición, la secretaria del alcalde presentó una denuncia contra él por acoso sexual.

La mujer declaró que el alcalde no sólo la tocaba, sino que también le enviaba fotos personales en Telegram. La mujer proporcionó la correspondencia con Park como confirmación de sus palabras. También dijo que en realidad había más víctimas del acoso, pero solo ella se atrevió a denunciar al alcalde.

Después del interrogatorio, los agentes convocaron a más testigos, y se proponían interrogar al propio Park Won-soon.

Activista cívico y abogado especializado en derechos humanos, Park fue elegido alcalde de Seúl en 2011 y reelegido para un tercer período en junio del año pasado. Era miembro del Partido Demócrata liberal del presidente Moon Jae-in y se le consideraba posible candidato presidencial de los liberales en la elección de 2022.