El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, confirmó que la empresa Celsol, concesionaria del servicio de alumbrado público, se hará responsable de los más de 100 trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público.
El funcionario municipal señaló que la firma con la que se formalizará la concesión de este servicio se realizará en los próximos días, luego de lo cual, la empresa originaria de Nuevo León iniciará el cambio de luminarias en la ciudad.
Al asumir esa empresa este servicio, “heredará” a los trabajadores municipales de alumbrado público, quienes continuarán laborando, salvo aquellos que están por jubilarse, los que serán liquidados conforme a derecho.
“Son 52 mil luminarias que se colocarán en todo Cancún,” explicó. “Hay algunas LED, pero lo más lógico es que empiecen con las que no funcionan o no tienen buena iluminación”.
“Todo funcionará con nueva tecnología. La empresa ya ha estado en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para realizar todo el proceso”, añadió.
El funcionario aseguró que se creará un fideicomiso para que la empresa asegure su pago y cumpla con el servicio.