FELIPE CARRILLO PUERTO.- Este lunes se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente, al policía Samuel Moo Tah, quien fue ejecutado en cumplimiento de su deber durante el domingo. 

El homenaje póstumo se realizó en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, acompañando a familiares y amigos del conocido y estimado policía caído. 

Elementos de la corporación pronunciaron algunas palabras y anécdotas, recordando al querido compañero caído, a quien recordaron como un buen y ejemplar elemento. 

La presidenta municipal Mary Hernández expresó nuevamente sus condolencias a la familia del policía, recordando que por su excelente trayectoria dentro de la Policía Municipal fue escogido para formar parte de un grupo especial para hacer frente a la delincuencia en el municipio. 

La alcaldesa pidió a los policías que tras lo ocurrido, “deberán salir con más coraje a las calles, portando con honor el uniforme y la placa, sin corromperse”. 

«Todas las fuerzas federales, estatales y con mayor compromiso las municipales, estamos en la búsqueda de los responsables», dijo. 

Tras el último pase de lista del policía caído, sus compañeros montaron una guardia de honor junto a su féretro, y la bandera que lo cubría, fue entregada a sus familiares.

Tras el asesinato del policía, más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzarán la seguridad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Red Informativa del Sureste)