FELIPE CARRILLO PUERTO.- En el corazón de  la zona maya ayer fue recordado el gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto en el aniversario 94 de su muerte.
El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien encabezó la ceremonia, enalteció la figura y las aportaciones que Carrillo Puerto hizo a Quintana Roo, sentando las bases de lo que hoy es el Estado, con su desarrollo y actitud siempre pujante y hacia adelante.
Con la representación del gobernador Carlos Joaquín González, López Mena dijo que no se puede concebir a Quintana Roo y la Península de Yucatán sin la figura de Felipe Carrillo Puerto.
Al evento asistieron la presidenta municipal de Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; el alcalde de Motul, Yucatán, Vicente Euán Andueza (lugar de nacimiento del caudillo revolucionario) y la diputada Leslie Hendricks Rubio.
En Tulum, con la presencia de autoridades municipales, se llevó al cabo otra ceremonia cívica en la que se destacó que Carrillo Puerto pasó a la inmortalidad por su lucha a favor del pueblo. A su muerte dejó un legado de obras de tipo social y educativo, así como el compromiso de bienestar para con los mayas de la península de Yucatán.