Lo acusan de haber provocado pérdidas al país por 32 mil millones de dólares en ingresos turísticos; y lo peor, advierten, está todavía por llegar

AGENCIAS

WASHINGTON.- Los hoteleros de Estados Unidos se muestran abiertamente cada vez más contrariados con Donald Trump. En un duro artículo firmado por Jonathan Tisch, director ejecutivo de la compañía Loews Hotels y presidente emérito de la US Travel Association, se acusa al mandatario de haber provocado pérdidas por valor de 32 mil millones de dólares en ingresos turísticos que el país ha dejado de recibir. Y lo peor, temen los hoteleros, está todavía por llegar.

Según sostiene Tisch, “mientras los viajes a nivel global siguen creciendo, la cuota de mercado de Estados Unidos ha caído un 13%. Esto significa 7.4 millones de turistas internacionales menos, que habrían gastado 32 mil millones de dólares y generado cien mil puestos de trabajo”.

“Mientras América está perdiendo visitantes, otros países como Alemania, Australia, Reino Unido y Canadá ven aumentar su cuota de mercado de turismo internacional”, añade el documento.

Y es que “cuando se trata de transmitir la imagen de Estados Unidos al mundo, la política y la retórica pública importan, y para muchos viajeros internacionales, en este momento el mensaje de Estados Unidos no es muy acogedor”, añade.