La reapertura no ha resultado para ellos, pues la ocupación en la zona apenas alcanza el 15%, por lo que no les resulta redituable mantenerse operando

REDACCIÓN

CANCÚN.- La reactivación hotelera, que mantiene la ocupación en la zona norte en niveles oscilantes inferiores al 25% no ha resultado redituable para los establecimientos del centro de Cancún, que reportan ocupaciones mínimas, al 15% promedio de su capacidad, al punto que ya valoran cerrar.

De acuerdo con el portal Reportur, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta una ocupación sostenida de 16.6% en la zona centro entre el 1 y el 23 de julio, y por lo menos durante las siguientes semanas no contemplan un aumento de reservaciones.

Los hoteleros de la zona centro calificaron su situación como complicada, pues en estas fechas debían estar al 50% en su ocupación y se mantiene la incertidumbre sobre cuánto tiempo más se prolongará la contingencia sanitaria, a pesar de que se encuentran haciendo los esfuerzos para mantener la plantilla laboral. (Con información de Reportur)