MÉXICO.- Ifigenia Martínez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia al Sol Azteca y criticó que el partido se encuentra en otro “consecuente con principios conservadores”, en referencia al Partido Acción Nacional (PAN).

En una carta, que difundió a través de sus redes sociales, dirigida a Manuel Granador Covarrubias, dirigente del PRD, formalizó su salida del partido que fundó en 1989.

“Lamento reconocer que el partido que 1989 fundamos hombres y mujeres, comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”, se lee en el documento.

También detalló que “son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto Presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”.

Martínez es candidata por Morena al Senado de la República por la vía plurinominal; sin embargo, no había renunciado a su militancia al Sol Azteca.

Hace tres días, Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas por el PRD, anunció su renuncia al partido, del que también fue dirigente. “Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado”, dijo.