Un yihadista que planificaba una matanza en un parque concurrido fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades

AGENCIAS

MOSCÚ.- Un ataque terrorista en un lugar concurrido fue impedido en Moscú, el autor del intento es un ciudadano de una de las repúblicas de Asia Central, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

“El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, junto con el Ministerio del Interior de Rusia y el Comité de Investigación de la Federación de Rusia, suprimió las actividades de un miembro de una organización terrorista que planeaba cometer un acto terrorista en uno de los lugares concurridos de Moscú”, dice el comunicado.

El terrorista fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en unos garajes abandonados en el norte de la capital. Los agentes hallaron en el lugar un fusil automático, municiones y tres granadas.

El sujeto vivía en un apartamento alquilado en la capital.

“Durante el registro en la vivienda alquilada del delincuente (…) se hallaron evidencias de que era un emisario de una organización terrorista internacional en Siria y planificaba una matanza”, agregó el FSB.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación para capturar a los posibles cómplices del terrorista. Una fuente policial dijo a Sputnik que el yihadista planeaba perpetrar un atentado en un parque central de la capital.