AGENCIAS

PARÍS.- El equipo de Israel expresó su confianza en las medidas de seguridad implementadas para los Juegos Olímpicos de París 2024, aseveró el Comité Olímpico Internacional (COI) previo a la inauguración de la justa deportiva, poco después de que Hamas lanzara una amenaza contra la sede.

Las fuerzas de seguridad francesas, en colaboración con numerosos países, desplegaron un amplio operativo para salvaguardar el evento deportivo, que arranca el próximo 26 de julio en medio de preocupaciones y tensiones geopolíticas derivadas de las guerras en Gaza y en Ucrania.

Y los atletas israelíes contarán con protección las 24 horas del día por parte del gobierno anfitrión y de agentes adicionales traídos por la propia delegación asiática; pues no se quiere repetir el trágico antecedente de los Juegos de Múnich de 1972, donde 11 connacionales fueron asesinados por militantes palestinos en un ataque a la villa olímpica, de acuerdo con información publicada por Reuters.

A la par de estos comentarios se reportó que la organización terrorista palestina Hamas amenazó con actos terroristas durante este evento. 

En un video, un portavoz del grupo islámico con el rostro cubierto emitió una amenaza directa: “Nos dirigimos al pueblo de Francia y al presidente francés Macron. Usted apoyó al régimen sionista en su guerra criminal contra Palestina. Proporcionó armas a los sionistas, ayudó a asesinar a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros hijos. Invitó a los sionistas a los Juegos Olímpicos. Pagarás por lo que has hecho. Ríos de sangre correrán por las calles de París”. Mensaje que acompañó de la consigna religiosa “Alá es el más grande”.