MÉXICO.- Con 10 temas inéditos que incluye una sección de ensamble de cuerdas, el nuevo disco de La Barranca, Antimateria, el decimotercer álbum de su carrera, fue lanzado en plataformas este 23 de agosto y se comercializará de manera física en formatos vinyl y CD. Además, la banda liderada por José Manuel Aguilera ofrecerá un concierto el 27 de septiembre en el Teatro Esperanza Iris, en la Ciudad de México, acompañados de un ensamble de cuerdas.

“Como grupo en cada disco buscamos un sonido distinto, puedes escuchar algunas de las canciones de este cd y encontrarás que tienen arreglos con cuerdas, algo que no hacíamos. Este material cuenta con canciones increíbles, es un gran disco y una buena manera para que la gente se acerque a nuestra música”, explicó el bajista Ernick Romero.

La mitad de las canciones poseen los arreglos con cuerdas y las otras van más apegadas al rock que la banda ha desarrollado a lo largo de sus 29 años de carrera.

“Seguimos soñando, haciendo buena música que es lo que nos mueve en el último par de años que hemos vivido en el estudio”, agregó José Manuel Aguilera, mientras Abraham Méndez indicó que en el concierto del 27 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris aprovecharán el ensamble de cuerdas “para incluir canciones pasadas como ‘Día negro’, ya que no vamos a tocar las 10 canciones nuevas de Antimateria”.

José Manuel Aguilera, quien recordó que en 1994 tocaron por primera vez en un bar cercano al Teatro de la Ciudad, consideró que Antimateria es un álbum complejo, con mucho contenido y que idealmente se presta para oírlo más de una vez. “Le pusimos mucho empeño a cada letra con detalles sutiles, pequeñas ideas como el ensamble de cuerdas, además de las participaciones de músicos como Yann Zaragoza con su piano y Abraham Méndez en la batería”. (Milenio / El Sol de México)